Lo que recuerdo de Malverde por Miguel Félix Gallardo

Textos y Relatos del propio Miguel Félix Gallardo

Lo que recuerdo de Malverde por Miguel Félix Gallardo

Notapor jif el Vie Dic 26, 2008 2:40 am

En atención al usuario “galapanocus”, MFG ha enviado una carta para ampliar más el tema “mfg y malverde” (el cual puede verse en http://www.miguelfelixgallardo.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=31) , sin más preámbulo aquí está la transcripción:

En 1956 estaba yo cursando el cuarto año de primaria en el internado del estado, el cual se encontraba frente a la UAS , aquel viejo edificio había sido la casa de Francisco Cañedo quien fue gobernador de Sinaloa en tiempos de las andanzas de Jesús Malverde.

Recuerdo que en aquel lugar por la parte del fondo había unos sótanos donde se castigaba a los presos, un lugar sin luz que todavía en 1983 cuando visite por última vez el lugar y que en ese momento era una preparatoria, todavía se encontraban aquellos sótanos, pero estos como bodegas, cuando yo estudié ahí , un viejo portero al que llamábamos “el cuate” contaba la historia de Malverde, también recuerdo que un compañero estudiante muy humilde que vivía cerca de las vías del tren decía conocer la tumba del susodicho.

Un viernes después de salir de clases fuimos a conocer la vieja tumba que estaba pasando la estación del ferrocarril, luego en una brecha a la izquierda en el puro medio del camino había una imagen en un árbol donde se decía que había sido colgado Malverde, la tumba era de ladrillo enjarrado con mezcla de cemento o cal, había una corona de flores y una veladora, cerca de ahí había un barrio muy humilde y cuando pasaban los habitantes del lugar se quitaban el sombrero ante la tumba.

Cuando se construyo la unidad administrativa del gobierno del estado tumbaron la vieja tumba y a muchos metros se construyo lo que ahora conocemos como su capilla, a quien le interese conocer el lugar original donde estaba la prisión y sótanos , visiten la escuela de la UAS a un costado de la plazuela y esquina con Rafael Buelna, debo resaltar que en 1956 había un maestro del internado llamado Atilano Serrano que tengo entendido vive en las quintas, el conoció también al portero “el cuate” y el quizás pueda darles buenas referencias sobre Malverde.
jif
Administrador

Re: Lo que recuerdo de Malverde por Miguel Félix Gallardo

Notapor EL SUPER el Sab Jun 06, 2009 12:09 pm

RINDO MIS RESPETOS A USTED DON MIGUEL Y LE DESEO PRONTA RECUPERACION ASI COMO MI MAS CONDECENDIENTE APOYO PARA LO QUE NECESITE ATTE EL SUPER DESDE SONORA
EL SUPER

Notapor Jose C Rodriguez el Vie Jun 19, 2009 12:20 am

En esta vida todo se perdona 20 ano de carcel por algo que no iso es un ingustisia ojala le den la atencion medica que necesite sinceramente un amigo jose
Jose C Rodriguez

Notapor ELMEXICANO el Jue Nov 05, 2009 1:18 pm

esperemos que pronto nuestros trabajadores que con nuestros impuestos les pagamo$$$ e$o$ Sueldaso$$$, se pongan atrabajar en su caso y sea lo mas pronto, reciba un caluroso abrazo .
ELMEXICANO

Notapor placoso el Mié Nov 11, 2009 7:28 am

mis mas grandes saludos y mis resopetos para usted don miguel soy su mas grande admirador desde k estaba plebio x k mi padre k tambien esta en sus mismas sircustansias en estos momentos me contaba mucho de usted espero y se recupere pronto y k dios lo proteja y lo cuide y le de muchos a nos de vida x k usted se merese sinseramente su anmirador PLACOSO
placoso

Notapor sonorenseil el Vie Mar 19, 2010 6:34 pm

interesantes datos de Malverde, y una pregunta me gustaria la contestara algun dia, si usted volviera el tiempo hacia atras, repetiria su vida? solo un si o un no bastaria muchas gracias, y ojala y el senor Plascencia nuevo titular de la CNDH tome cartas en su asunto, pues una cosa es estar preso y otra estar en condiciones infrahumanas, suerte Sr. MFG
sonorenseil

Notapor joel antonio pena el Mié Jun 30, 2010 9:51 am

fijese don migue que me gustaria que nos contara mas de sus andansas cuando nino y me da mucha alegria que comparta estas istorias con nosotros un abrasssotote de parte de mi hija anayansi a la cual le cuento su historia y que dios me lo bendiga chingon

grasias
joel antonio pena

Volver a El Espacio de MFG